Contactame en:claudia.ivette.samaniego.davila@hotmail.com

B I E N V E N I D O S

Hola soy Maestra de Inglés en Primaria. He creado este espacio con la intención de compartir contigo algunas ideas, materiales y recursos didácticos que me han sido de gran utilidad en mi práctica docente. Espero que este sitio sea de tu agrado. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia enviame un mensaje. Recuerda que estoy para servirte.

Esta página se publica desde Tamaulipas México para el resto del mundo

ATENCIÓN
A todos los Teachers de México se les invita a unirse a los diferentes grupos en FACEBOOK para mantenernos unidos y en contacto a través de dicha red social.

PNIEB está “out” *NOTICIAS*


DF .- El Programa Nacional de Inglés de Educación Básica (PNIEB) está “out”.
Sus recursos van a la baja, Hacienda no ha autorizado un tabulador específico para maestros de esa lengua y los planes de estudio siguen en fase experimental y no se han publicado en el Diario Oficial.
Lo anterior pese a que en México sólo 2 de cada 100 personas habla inglés.
Este nivel rezaga al País en cuanto a competitividad, ya que en Brasil el 25 por ciento es angloparlante, y en España, 27 por ciento.
En tanto, en China, un cuarto de la población es bilingüe, en Corea del Sur, Malasia y Japón supera el 50 por ciento.
Durante el debate sobre la reforma a la Ley General de Educación, el mes pasado, la Cámara de Diputados dictaminó que no estaban dadas las condiciones para garantizar el aprendizaje de un segundo idioma ya que los estudiantes primero tienen que hablar bien el español.
Además, en 2010, el PNIEB tenía asignados 340 millones de pesos. Para el 2011 se propone un presupuesto de 86 millones.
Direccion corta URL: http://www.metropolitamaulipas.com/?p=4750

82 comentarios:

Anónimo dijo...

EN CAMPECHE A VARIOS EGRESADOS DE LA LICENCIATURA EN TURISMO LOS ACEPTARON COMO ASESORES DE INGLES PARA EL PNIEB, Y AHORA LES ESTAN DANDO LA OPCION DE ESTUDIAR UNA LICENCIATURA EN INGLES SI QUIEREN CONTINUAR CON EL PROGRAMA YA QUE NO CUMPLEN CON EL PERFIL PUESTO QUE QUIENES DEBEN ASESORAR EN LAS AULAS SON EGRESADOS DE LA LICENCIA EN INGLES, QUEEE TAAAL, TODO ESO DESDE UN INICIO LES HUBIERAN DEJADO CLARO NO QUE AHORA HAY QUIENES NO CUENTAN CON RECURSOSS $$$$ PARA ESTUDIAR OTRAAA CARRERA Y YA INVIRTIERON TIEMPO SU TIEMPO EN UN PROGRAMA QUE HASTA AHORA PARECE FANTASMA, APARTE LES TARDAN EN PAGAR EN CAMPECHE Y LOS COORDINADORES DE ESE PROGRAMA SON UNOS CHOCANTES QUE NO SABEN TRATAR A LOS INTERESADOS, APARTE TIENEN MUCHOS FAVORITISMOS Y SON COQUETOSS CON LAS ASESORAS QUE LES CAEN BIEN SSII LES TIENEN PACIENCIA Y LES EXPLICAN LA SITUACION.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO QUE SOLAMENTE DEBEN SER ASESORES EN ESCUELAS LOS QUE ESTUDIARON LA LICENCIATURA EN INGLES, YA QUE LOS DE LICENCIATURA EN TURISMO TIENEN MAS CAMPO DE TRABAJO Y MIENTRAS AL ACEPTARLOS LES ESTAN QUITANDO OPORTUNIDADES A LOS EGRESADOS DE LA LICENCIATURA EN INGLES, QUE A FIN DE CUENTAS ES EL VERDADERO PERFIL QUE DESDE UN INICIO HA REQUERIDO EL PROGRAMA DEL PNIEB: LICENCIATURA EN INGLES,APARTE HAY MUCHAS MUCHACHAS MUY COQUETAS EN ESE PROGRAMA QUE LA VERDAD SE LLEVAN MUY NO SE COMO CON LOS COORDINADORES SEGUN RUMORES, DEBERIAN SELECCIONAR BIEN AL PERSONAL YA QUE POR ESO SE PORTAN CHOCANTES CON GENTE QUE EN VERDAD SSII PODRIA SER EXCELENTES MAESTROS Y MIENTRAS TIENEN A GENTE QUE LA VERDAD NI NECESITA DE LOS RECURSOOS, YA BASTAAA DE LA CORRUPCION EN EL PAIIIS PORFAVOOR, SI PONEN A GENTE ASIII EL EJEMPLO QUE DAN ES EL MISMO DE SIEMPRE: UN PAIIS QUE NO PROGRESA, SÓLO UNOS CUANTOS ,MUY MAAAL, MUYYY MAAAAL ESA SITUACIOON

MATTPERETZ dijo...

Hola mira, no necesariamente los niños tienen que aprender a hablar español primero eso es erroneo y hay estudios que así lo comprueban, no es que el programa vaya a la baja desafortunadamente dependemos de las ideas politicas de cada gobernador en el caso de tamaulipas ya que como siempre la educacion ya sea en español o ingles siempre queda de lado por eso mexico ocupa el lugar que ocupa en ese rubro a nivel mundial, tan esta "out" como tu dices que no hemos dejado de tener empleo en 10 años los que estamos dando clases dentro del programa, yo en lo personal trabajo con los niños de 3o. de preescolar y son una maravilla unas verdaderas esponjas en cuanto a aprendizaje se refiere, no subestimen al programa por favor ya que no es el "programa" el que esta out todos sabemos como se las gastan nuestros, gobernantes en todos los niveles para autorizar esto, pero aún asi hemos tenido el apoyo de nuestro gobernadores aqui en tamauliupas y trabajo hay y no os ha faltado para nada, así que cambiemos de ideas y pensamientos y trabajemos en lo nuestro en pro de la niñez mexicana. y si NO A LA CORRUPCION
ah! y desconozco lo que se presupuesta para el programa pero que crees este ciclo escolar se extiende la enseñanza del ingles a mas preescolares en tamaulipas y no hay presupuesto :)

Anónimo dijo...

pues la verdad no se que este pasando ya que yo soy Maestro de este programa en Aguascalientes y nos va bien, nuestra coordinacion es muy amble y nos apoya los pagos siempre son puntuales aunqe tenem,os limitantes por el hecho de no tener plaza federal, pero tenemos clave en el instituto de educacion(no todos pero si la mayoria) con el cual nos pagan vacaciones tenemos isste y una parte proporcional de aguinaldo, y yo pense uq el programa y va de viento en popa pero conlos comentarios que leei me desaniman un poco porq eu lo que queremos es que nos metan a la currricula federal y gozar de todo lo que goza un maestro de educacion publica

Anónimo dijo...

Hola, veo que hay mucho desconocimiento de la situacion respecto al programa PNIEB, primero si esta el idioma ingles en el mapa curricular de la reforma del 2009, pero eso no obliga al gobierno, sindicato o cualquier oficina o institucion educativa estatal o federal a darte la plaza de maestro, sea esta estatal o federal. Con respecto a la clave del programa de aguscalientes, es una clave de confianza, que no acredita que seas maestro, que te pueden correr cuando ellos quieran solicitandote que firmes una carta de renuncia voluntaria sin darte ninguna compensacion, finiquito o lo que quieras, es mas ni las gracias te dan. y si sigues trabajando, tendras que tener una caja de chocolates para tu asesora si quieres salir bien evaluado, puedes invitarlas a salir, incluirlas en tu face, ya que no les importa tu clase, ni los resultados, solo les importa que las atiendas, las mimes, que seas bien agraciado con ellas y veras que todo funciona bien con ellas y si fuiste a la capacitacion de mexico la semana pasada te habras dado cuenta de todas las maestras que andaban detras de las asesoras, quedando bien por supuesto,tomandose fotos hola amiguis, asegurando su buena evaluacion. no hay plazas para nosotros porque recuerda que seguimos en fase piloto, entra ciclo 4 a la secu y hasta que vean resultados decidiran, obvio si hay presupuesto, si elba esther lo permite y si gana un partido que le entre a los catorrazos con los maestros del programa pnieb. Hay que ver la realidad el programa esta hecho para otros paises, con otra mentalidad, ideologia,ambiciones, proyectos de vida, y hasta con mejor alimentacion, funcionara si primero componemos otras cosas fundamentales como el nucleo familiar, que es de donde salen todos los problemas y de donde salen las deficiencias de nuestro pais, nuestra politica...piensenlo no hay que volar antes de caminar, estamos en panales con el programa. hay que trabajar obvio, porque hay que comer...pero alabar al programa es arriesgado. tiempo...tiempo

Anónimo dijo...

PUES ESTOY EN DESACUERDO CON ESO DE QUE LOS PROFESORES DE INGLES TENGAN SOLO UNA LICENCIATURA DE INGLES, PIENSO QUE DEBEN SER MAS ESPECIFICOS. EDUCACION EN INGLES O ALGO ESPECIALIZADO A ENSEÑAR EL IDIOMA, CON GENTE QUE SEPA RESOLVER PROBLEMAS DE ESE TI. SE QUE ALGUNAS ESCUELAS NORMALES YA HAN ABIERTO LA LICENCIATURA DE ENSEÑANZA DEL INGLES, PERO LOS FUTUROS MAESTROS SALEN DENTRO DE 4 AÑOS, ASI QUE LA EDUCACION DE UNA SEGUNDA LENGUA EN NUESTRO PAIS APENAS ESTA EN PAÑALES :(

Anónimo dijo...

Ches diputados, ellos que saben d educacion, esta comprobado q al aprender un 2do idioma este ayuda a la lengua materna, x ideologias tontas como esas hacen a q tdos tengamos q irnos a usa (legales) para trabajar d teachers xq aqui ndamas no. q mas quisiera q ayudar a mi pais a crear personas bilingues, pro no c puede si tenemos lideres ignorantes

Anónimo dijo...

actualmente estoy trabajando en el programa en el estado de quintana roo y la verdad deja mucho a desear la organizacion del programa. A mi punto de vista, existe mucho favoritismo en cuanto a la asignacion de horas y no hay ninguna reglamentacion al respecto. La informacion no fluye y cada vez que la solicitas te dicen que ni ellos saben. Es una pena que las personas encargadas del programa no cuenten con la formación que se necesita, ni con el tacto para tratar con los profesores, a los cuales tratan siempre con peros y como si no supieran nada sobre la metodologia de enseñanza; además de que la libre expresion no existe ya que al momento de decir tu punto de vista en algun desacuerdo te cierran las puertas el proximo ciclo escolar. Si realmente el gobierno y las autoridades educativas quieren que funcione el programa, deberian de poner mas atencion en las personas que poner a cargo. Los maestros tenemos toda la intencion de que esto funciones, por que ellos no?

Adriana Batista dijo...

SOY DE OAXACA Y AQUI EL PNIEB ESTA DEMOSTRANDO UNA TERRIBLE IGNORANCIA AL REFERIRSE A LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLES COMO "SEGUNDA LENGUA" YA QUE EN NUESTRO ESTADO LA MAYORIA DE NUESTROS NIÑOS YA SON BILINGUES Y EL ESPAÑOL ES SU SEGUNDA LENGUA, ASI QUE EMPEZANDO POR AHI, DEFINAMOS AL INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA, Y DEMOSLE TAMBIÉN IMPORTANCIA A LAS LENGUAS INDIGENAS QUE LE DAN UNA BASE E IDENTIDAD A NUESTRO NIÑO, YA QUE LA IDEA ES DARLE ALAS CON EL INGLES.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo k depende de cada gobernante el programa a mi me gusta y aki en coahuila empezamos desde hace tiempo con prescolar sin ser nada pagado por papas como particulares los maestros ,,,,ya dimos un paso adelante lo k tenemos k hacer es capacitarnos y estar actualizados para que nuestro trabajo de frutos aki ya se estan aplican do los examenes de evaluacion a los niños para ver el avance del ciclo pasado ,,,lo que no estoy de acuerdo que llegue cualquier paesano que no se por que sea su situacion de estar de regreso y se sienta superman y la wonder woman de sentarse como teacher si hay algunos k solo hicieron hasta prepa y nada mas y nunca han trabajado con niños ,,,no entiendo por que los enlaces los contratan en fin,,,,acuerdense k si no hay pedagogia ni siquiera conocimiento de ello pues k estan haciendo aqui =/,,,,me agrada el programa y en nosotros esta si este dura (pnieb) ,,,si no la pasamos criticando en vez de hacer nuestra chamba despues no se quejen el problema es que nos vamos todos por unos cuantos =(,,,,saludos y a echarle ganas =)

Anónimo dijo...

hola a todos, soy maestra de secundaria en ensenada b.c, apenas empezamos como escuela piloto por aca, asi que leyendo todo esto me doy cuenta que en verdad estamos en pañales, en fin , no nos queda mas que trabajar, nosotros ni idea tenemos de como trabajar por que la mayoria de nuestros alumnos no dominan el idioma,aunque usted no lo crea, asi que no contamos con materiales, tenemos dudas, nadie nos resuelve, en fin , ojala ustedes nos puedan informar de todo esto mil gracias a todos, y reciban un saludo desde por aca! teacher erika.

Anónimo dijo...

Estoy poco de acuerdo con lo que se dice , no creo que los niños tengan que hablar bien español, es muy triste que no se apoye un programa como este y que los maestros sean mal pagados, en TABASCO no tenemos derecho a nada, aguinaldo, nuestro pago es de 2000 quincenas MENOS IMPUESTOS, llegamos a pagar hasta 3500 pesos de impuestos y nos queda la quincena como en 1800, no pagan a tiempo se tardan hasta 3 MESES en pagar, todo esto es un movimiento turbio que hay detrás de todo, en fin... A trabajar mucho para que funcione, en algo que nos beneficia a todos.

Teacher Claudia Samaniego dijo...

y en Tabasco ya tienen plaza federal? en tamaulipas NO! y nos pagan $55 x sesion de 40min 5 dias a la semana lo q es igual a 550 x grupo atendido kincenlamente. y la mayoria tiene 8hrs! y pues alli ganan $4,400.. libres de impuestos... no tenemos aguinaldo es una kincena extra q se paga.. las vaciones pues solo te las pagan regulares no hay bonos ni seguro ni prestaciones....

Anónimo dijo...

que lamentable que un programa de ingles exija tanto y se pague tan poco, ojala se les regularizen sus pagos compañeros maestros de otros estados y sobre todo que este proyecto funcione, yo soy teacher en ENSENADA BAJA CALIFORNIA y vamos empezando, la verdad no tenemos bien claro la idea por que no tenemos material de apoyo,nuestros alumnos se supone deberian saber ingles por el pilotaje en primaria pero de acuerdo a mi investigacion esto fue un fracaso, obvio no en su totalidad pero en su gran mayoria los alumnos que tenemos en secundaria, solo asistieron 1 mes, 3 meses, 1 año o 3 por mucho y esos son los mas avanzados en escuelas publicas, asi que nos toca trabajar con lo que tenemos,adaptando actividades del programa pero apoyandonos con el del 2006. a nosotros en secundaria pues ya nos pagan como siempre las 3 horas a la semana, por eso empezo aca por secundaria y no desde preescolar, pero se supone que para el proximo ciclo ya correra para todos los grados. bueno seguiremos esperando si alguien conoce en que material apoyarme se lo agradecere eternamente!!!!!!!!! thanks!!! teacher erika p.

Anónimo dijo...

Hola soy de Zitacuaro y comenze en septiembre a trabajar en primaria, listos los niños, sorprendidos y entusiastas, buen director maestros amables y humanos, el pero es para la coordinacion del pnieb quieren todo, proyecto, diagnostico para que como saben que seguiremos, solo quieren papeleo, que hagas el trabajo que a mi me encanta enseñar ingles, pero necesitamos el estimulo economico, ya se van a acabr los cuatro meses y no nos han pagado, no dan fechas y eso te desanima pues tienes la necesidad economica ante todo, estoy desilucionad de la coordinacion pues solo estan probando y no hay seriedad, respeto y estimulo para quienes estamos trabajando en forma doy quinto y sexto tengo 6 grupos me encantan mis niños espero que nos paguen antes de diciembre que me dicen ustedes de si o no pagan a los cuatro meses del contrato saludos

Anónimo dijo...

que tal compañeros maestros soy de durango y aqui las cosas andan mal como se ha visto.
aqui en durango venden libros que la SEP dado gratis.tardan mucho en pagarnos y no dan ninguna prestacion ni aguinaldo.
tenemos mas de diez años con el programa de ingles y no han dado ninguna plaza base a nadie esos diez años de servicio cuentan para una futura jubilacion y asi como.esperemos pronto den plazas bases aunque se ve muy dificil.saludos.

Anónimo dijo...

pues en coahuila la situacion es igual... no recibimos ningun beneficio.. hace tres meses k no se nos paga y si exigen mucho .. ojala y hagan algo al repecto.. es desesperante esta situacion ¡¡¡

Anónimo dijo...

hola s kmpañeros si bien todo tiene sus pro y sus kntras aka x tamaulipas tal pareciera k stamos en los laureles al leer todo l k sucede kn kmpañeros k n solo les pagan menos si no k nunk les llega el pago... bien creo k si bien este n es el sueño americano ,pero si es un gran orgullo poder kmpartir como asesores de ingles lo saberes kn lo k llamamos elfuturo de mexico los niños)yo a mi alkanc todo lo posible para impartir una clase en forma,si bien es verdad hay ocaciones en ek tenemos k elaborar nuestro material en fin son muchos los esfuerzos k stamos haciendo kda kien de nosotros diferentes pero la esperanza muere al ultimo n lo olviden.es dificil apostarlo todo y de repente n ganar ,pero kien dijo k este trabajo es la unica esperanza k tenemos ... bien feliz año nuevo kmpañeros y ojala k pronto c arreglen los problemas de pagos de alguns kmpañers xk sinceramente aparte e k ns gusta enseñar tenemos obligaciones ...suerte a todos k dios los bendiga

Anónimo dijo...

Buenas tardes compañeros docentes, soy docente del PNIEB en Veracruz y hasta el día de hoy la situación está pésima, pues no han pagado los meses sep-dic.
Esta semana muchos de compañero han decidido renunciar pues no estamos trabajando por que nos sobre, sino porque necesitamos generar ingresos para nuestra famuila, además se nos ha prohibido expresar opiniones porque se te despide, incluso son darte carta de recomendación.
Es tiempo de generar un frente común ante esta situación, es tiempo de exigir el pago que por ley ya nos ganamos...

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON AQUELLOS QUE DICEN QUE POR TENER EL PERFIL EN TURIMO NO NEDEBERIAN DE EJERCER O NO DEBERIAN DE DAR CLASES, ES UNA IDEA ERRONEA HAY LICENCIADOS EN TURISMO MUY CAPACITADOS Y HASTA AVECES CON MAS CREATIVIDAD QUE LOS MISMOS QUE SON LICENCIADOS EN INGLES, PARA TODOS HAY OPORTUNIDADES Y QUE LOS TENGAN QUE LO APROVECHEN Y QUE SE SIGAN PREPARANDO PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN.

Anónimo dijo...

Soy profesor de secundaria de inglés en Nuevo León y esto pinta fatal. Avientan como pilotos a 120 escuelas secundarias con los mismos maestros que imparten en este momento la asignatura, sin material, sin buenas asesorías, con sólo un "arréglate como puedas", "esto es etapa experimental", "pero lo deben llevar, porque de ahí será examen de carrera", "debes certificarte, pero no te doy recursos ni nada, tú solo", "lo de primaria te puede servir"... Es un gran problema el que, los maestros que saben perfectamente hablar inglés, no saben enseñar y mucho menos tener disciplina en grupo, los que imparten inglés -que no necesariamente hablan al 100%- ... no hay aulas especializadas en las escuela...¿A quién se le ocurrió esto? El programa es muy bueno, pero utópico, no se puede empezar de buenas a primeras. Dicen que empiezan desde prescolar, pero no le ponen la atención debida, pues ni en la primaria se califica.

Anónimo dijo...

yo soy teacher en Aguascalientes, la verdad yo estoy en el programa porque a la fecha no he tenido alguna otra oportunidad laboral, a nosotros nos pagan a 65 la hr. lo que me parece un insulto comparado con lo que gana por ejemplo un profesor de secundaria e incluso un maestro de primaria.
Yo no creo que trabajemos menos, de hecho me parece que trabajamos mas que un profesor "normal" ya que diariamente hay que entregar planeacion, manejamos muchisimos alumnos, y aunado a ello nos tienen que vigilar con disfraz de asesor (no me parece mal tener quien nos vigile), Es mucho lo que se nos pide y, aunque SI nos dan issste y nuestra limosna de aguinaldo, aun asi no creo que nuestro trabajjo valga tan poco.
Yo cubro dos escuelas y muy apenas la libro para la quincena, a veces me quedo sin dinero y no me alcanza mas que para comer y el combustible que gasto en ir al trabajo, los servicios de mi casa me los han suspendido mas de cuatro ocasiones por no contar con el $ suficiente :( , yo me siento muy decepcionada con el PNIEB y, aunque aqui en Aguascalientes son amables y respetuosos en la Coordinacion, con eso no basta para vivir o mejor dicho sobrevivir.

Anónimo dijo...

ooooooooooorale mucha especulacon y de todo... yo estoy en PNIEB desde octubre de 2011 osease que estoy muy nuevo en esto, nos seleccionaron muy bien un super examen de poca muy pesado... me dieron 10 horas en primaria con 5º y 6º 4 grupos y 3 grupos de un prescolar del estado la verdad esta mal organizado, solo te avientan y de material muy mal, te puedes gastar la mitad de tu pago en realizar materil para que los alumnos te entiewndad a medias y cuando vez los resultados de tu evaluacin te decepcionas demaciado, alguien comenta que en preescolar son muy esponjitas... es cierto te dan mas satisfacciones y gustos que los de 6º o 5º que estos ultimos no muestran ningun interes por el idioma, en cuanto al pago, esta por los 65 por clase de 50 min 3 por semana... muy buen blog lo chekare mas seguido...

Anónimo dijo...

Hola buena noche, permitanme decirles que ustedes están en la gloria, Yo trabajé por seis años de maestra en Gómez Palacio y nunca nos dieron ISSSTE ni vacaciones mucho menos aguinaldo.
Para mi fue un trabajo muy noble que me dejó muchas enseñanzas y satisfacciones es cierto que es difícil gastar parte de tu dinero en materiales didácticos y por lo que comentan de que los niños no tienen interés los invito a que busquen estrategias didácticas y por medio de eso y dinámicas los motivaran, ademas déjenme decirles que había ocasiones en que se tardaba el pago hasta tres meses en llegarnos, imaginense, pero afortunadamente presente el examen de la alianza por la educación y quedé en segundo lugar hace casi tres años me dieron mi plaza, animo si no tienen el titulo de maestros hagan la nivelación o estudien para maestros de secundaria y presenten el examen para que les den su plaza y no tengan que sufrir lo que están pasando porque lo de las plazas de inglés en primaria se escucha que esta muy difícil que las den, animo y suerte con el cambio de estrategias didácticas...

Anónimo dijo...

ay pues ni q decir esto ta super mal yo soy de puebla y como ya sabran muchos de uds el programa en mi edo se cancelo, asi como lo ven nos timaron, nos dejaron botados en febrero, no podia ser peor a mitad de año escolar cuando ya las universidades empezaron clases y asi nos dejaron, bastante decepcionante yo la verdad estaba disfrutando mucho este trabajo y segun q no hubo fondos, si alguien sabe algo de lo q se dice q paso en Puebla seria bueno saber ya q al parecer somos el unico edo en el q paso esto, ahh y dejen nisiquiera nos mandaron un oficio o algo asi nos llamaron por telefono o nos dejaron un buzon de voz un dia antes como ven, asi como de q arreglenselas como puedan, dinero pa libros de texto de ingles a donde se fueron A LA BASURA!!! impuestos y dinero de todos :(

Anónimo dijo...

dinero siempre han mandado solo que no llega a su destino ,ademas nosotros tenemos la culpa deberiamos de hacer una mega huelga y escribirles en mantas y cartulinas la ley general del trabajo para ver si se dan cuenta en q articulo violentan nuestros derechos hasta un obrero tiene seguro social no es por menospreciar pero tanto tiempo estudiando para q un pendejo burocrata tome las decisiones del futuro de muchas personas union compañeros ,huelga,en Mexico de todos los estados a ver si no nos hacen caso

Anónimo dijo...

pues que les puedo decir se dice mucho pero la verdad es que todos sabemos que en México la situación no va a cambiar, a los políticos no les interesa lo que pase con nosotros a ellos solo les interesa darse la vida de millonarios a costa de lo que pagamos, yo cubro 7 grupos en 6 escuelas y ninguna esa cerca de la otra y con lo q me pagan se me va todo en pasaje pero bueno uno sueña con su plaza federal...y el gobierno con lo que nos pueda quitar!

Anónimo dijo...

Tenemos que hacer una huelga nacional y Plantarnos en las plazas principales de nuestras ciudades. Para pedirle al gobierno que nos den salarios dignos, pago de vacaciones, servicio medico y bono de aguinaldo. LLamar a la sociedad que nos apoye para exigir ese beneficio para sus hijos. Soy de veracruz y convoco a todos los estados. ojala se hiciera en los próximos días. Saludos

Sahra Ruhel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Claudia: Primero felicitarte por tu blog. Mira que compartir tus materiales, ideas y tips habla muy bien de tí. Me topé con tu blog después de estar buscando y buscando información en internet acerca del PNIEB ya que soy maestra de secundaria en JALISCO en una escuela pública estatal. He estado enterada acerca de la reforma desde que se realizó en el 2009 pero la verdad información acerca de su inminente implementación nos ha faltado mucha. La cuestión es que ya está por iniciar el ciclo 2012-2013 y yo tengo muchísimas dudas pues quiero hacer mi planeación de acuerdo al nuevo programa 2011 pero ni siquiera nos llegaron a la escuela los documentos (fundamentos curriculares, programa de estudios, guía de renivelación, etc.)impresos para el ciclo 4; todo lo estoy obteniendo de internet. Mi preocupación es si los libros de texto que nos van a enviar ya vienen de acuerdo al nuevo programa o todavía serán del anterior programa; no sé si en JALISCO ya será generalizada la aplicación del ciclo 4 o todavía no. La academia de la asignatura decidió que van a seguir con el programa anterior pero la verdad yo no sé si esto es factible. Ojalá y pudieras ayudarme o si alguien de mi estado lee esto y tiene información se lo agradeceré. SALUDOS A TODOS LOS MAESTROS DE INGLÉS Y MUCHO ÁNIMO!!!

Anónimo dijo...

Hola me preocupan mucho sus comentarios yo vivo en Colima y recién me invitaron para trabajar en este programa, yo voy llegando de trabajar el preescolar por 15 anos en EU y lo que comentan q primero deben aprender bien el español a q se refieren?? Los primeros anos escolares de un niño son primordiales pRa la adquirir una segunda lengua no ya cuando el alumno esta en secundaria. Como experiencia les comento q los últimos 4 anos trabaje en una escuela de doble inmersión español-ingles y el promedio de español debe ser 90% en preescolar hasta 2o grado y bajar hasta llegar a 50% esp y 50% ingles en 5o grado y asi seguir hasta prepa y el resultado excelente mis ninos en preescolar salían unos entendiendo el español y otros ya contestando y conversando en su segunda lengua en este caso el español y es sorprendente q los alumnos de 2o ya se e presan de una forma natural en español . Me duele México q este tan atrás y todo porque el dinero para educación no esta bien destinado, para q se enteren mas hay una película reciente se las recomiendo se llama de panzazo yo la vi en el cable pero pienso q en internet la pueden encontrar. Pues espero q nuestros gobernantes reaccionen antes de q estemos en el ultimo lugar mundial en educación q ya no nos falta mucho. Saludos a todos y suerte y me la pensare en si aceptar pues la verdad si me gustaría aplicar con mi gente esta pedagogía de segunda lengua aunque con media hora al dia muy poco se logra y recomendaría al menos el 50% al dia....

Anónimo dijo...

hola muchachos, soy de mexicali baja california y si en efecto esto va de mal en peor, ya hubo cambio de cordinador ( de nuevo ), se nos dice k hay k esperar las clases, por aquello del presupuesto, y ni k hablar de plazas, suerte a todos nosotros y creo k ya va siendo h9ora de buscarle por otro lado, k triste adoro mi mexico, mi trabajo pero este gobierno deja mucho de k hablar..

Anónimo dijo...

Hola,
En Aguascalientes están implementando las escuelas de tiempo completo, de 8 a 1 tendrán clases con los maestros titulares y de 1 a 4 las asignaturas "de relleno" como las llaman estos maestros; Inglés, Artística y Ed. Física. Por lo consiguiente aquellos maestros que tenían horario matutino pues se elimina, se reducen las horas con un máximo de 12, para aquellos que tenían hasta 24 ó 36 horas será fatal y para aquellos que trabajamos en otro lado por la tarde pues será terrible también, ya que si trabajamos en otro lugar es porque lo que nos da el programa PNIEB no es suficiente para lo básico indispensable para subsistir. Entonces, tendremos que buscar otro trabajo fuera de este programa. Éstos cambios obligan a pensar que la basificación está lejos, en el infinito y más allá. Hasta que se regularicen las escuelas, horarios sabrán quien aguantó el cambio, además de ver su cubre el perfil, ha porque el SNTE está metiendo las manos para no basificar, solo quiere a los que anduvieron en campaña, a los arrastrados que andan todo el día en sindicato, tengan o no el perfil.
Entonces, el levantar este programa a sido de a gratis.
La huega suena bien, pero quien inicia??

Anónimo dijo...

Hola desde Nuevo León. Soy educadora y es el tercer ciclo que doy el inglés(A como yo me las ingenio)Al empezar nos dieron algunas asesorías, luego un curso gratuito en línea, ya tenemos algunos otros recursos y parece que siguen trabajando en eso; aunque de remuneración monetaria ni un bono extra! por lo que algunas estamos inconformes y / o mas que eso, porque a los otros niveles (prim. y sec.) les ponen maestros de inglés.Por mi parte, como me gusta, y lo tomo como un reto mas; le sigo hechando ganas. De hecho me encuentro aquí porque busco material para mi clase. No se desanimen nosotros podemos; no permitan que se siga hablando mal del mexicano. Suerte!

Anónimo dijo...

Hola en Coahuila vivimos una situacion similar pero no queda mas que esforzarnos y con lo que tengamos poco o mucho siempre tratar de hacer lo mejor posible nosotros podemos cambiar el futuro de por lo menos un pequeño eso vale la pena. Saludos a la dueña del espacio esta super, y si regresa la compañera de nuevoleon me gustaria saber cuales son la diferencias entre los libros que manejamos en el aula y opciones didacticas aplicables a ctividades grupales en fin intercambio de formas de trabajo y material. Saludos y animo a todos.

Anónimo dijo...

hola! yo también soy maestro pnieb, pienso que como maestros de ingles la situación de no aguinaldo ni vacaciones pagadas es lo mismo si trabajaramos en escuelas particulares, la diferencia de el programa y las escuelas privadas es que existe una pequeña posibilidad que se de la basificación algun día. en una particular podrian trabajar 20 años y nunca tendriamos esa posibilidad.es el único atractivo de estar en el programa pnieb.
Saluos desde Chihuahua.

Anónimo dijo...

Hola a todos los teachers de la republica, soy (o era) jajaja porque nos acaban de informar que ya no nos presentemos en clases hasta nuevo aviso. En Oaxaca el pago siempre es tardio pero seguro, nunca nos descontaron nada, pero claro esta igual de mal que en todos los estados creo (a excepcion de los edos. K ya tienen issste y aguina. A estas alturas ni para decir que hagamos un mitin por que toda la atencion esta hacia elba esther gordillo, creo que ambas partes cometimos el error de estar en el programa. Ellos (pnieb) por no saber aterrizar el prroyecto y nosotros (teachers) por no renunciar desde el momento en que no nos sentimos a gusto. Claro que la necesidad y la esperanza de una base siempre fue motivo de aguantar estos atropellos por parte del proyecto. Me voy del programa contento estuve 3 años al frente de grupo y se que esos chikitines no me olvidaran jamas, se tambien que el miedo al ingles quedo atras. Solo resta desearles suerte a todos los teachers y que logren acomodarse en algun lugar donde se les valore y se les remunere por lo que somos, como dicen los niños: "LOS MAESTROS TEACHERS"
Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Oiga teacher hermosas palabras, es ud hombre o mujer? Ojala sea hombre porque creo seria facil enamorarse de ud. Dice exactamente lo que yo pienso del programa, y asi como se siente ud me siento yo. Mi nombre es Claudia y soy del Pnieb de oaxaca.

Anónimo dijo...

Hola
Algún teacher de ensenada que me diga como está la situación por allá? Nivel primaria ya iniciaron el PNIEB? Y si tienen un portal donde pueda ver las escuelas disponibles o el contacto para contrataciones.
Soy de Monterrey y así está la situación: el sueldo es de $60 libres x hora pero si se nos paga a tiempo, no nos dan aguinaldo ni seguro médico; las vacaciones de semana santa y Diciembre si las pagan pero nos dejan todo el verano sin sueldo. En cuanto a capacitación nos ofrecen cursos de verano y material para la enseñanza de ingles. Concuerdo con todos uds que el programa anda muy mal, pero me da esperanza al ver que les dejo aprendizaje a mis niños.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola a todos soy del estado de quintana roo y me da mucha pena que los profesores de mi estado no valoren los esfuerzos que se han realizado para que el programa continúe. Da mucha pena leer comentario que sólo dejan notar agresividad y falta de compromiso. En la Coordinación Estatal necesitamos profesores dispuestos a dar u servicio de calidad a nuestros niños si con eso están peleados los que publican contra nosotros creo es tiempo de caminar hacia otros horizontes.

Anónimo dijo...

Hola a todos desde Chihuahua!!! Me llama mucho la atenciòn todos sus comentarios y me paraciò interesante ver como estàn otros estados....aquí en el estado de Chihuahua el programa es relativamente nuevo...inició hace un año y medio. Ha crecido mucho con buenos resultados...tal vez la paga no sea muy buena, pero a nosotros desde que vamos a solicitar el empleo nos informan de los procesos, el pago y la carencia de prestaciones....desde ese momento uno decide si aceptas o no el trabajo...nadie nos engaña...quienes lo aceptamos, lo hacemos por el gusto y la pasión de enseñar...es muy satisfactorio ver a los niños de escuelas de escasos recursos como agradecen esta oportunidad que ni ellos soñaron de estar en contacto con el inglés... han sido muy pocos los maestros que han renunciado al programa....hemos formado un buen equipo de trabajo...somos como 800 maestros en el estado y el programa sigue creciendo...recibimos constante capacitación pedagogica, mucho apoyo por la coordinación, así como diversar certificaciones...todo eso cuesta muchisimo dinero que yo no tendría para pagar....sin embargo, el programa absorbe el gasto y nos da esa oportunidad...incluso han entregado becas para estudiar maestría en educación....yo creo que está en nuestra actitud y verdadera vocación en que las cosas funcionen...pienso que cuando culpamos a programas, o reformas es porque queremos justificar nuestra falta de profesionalismo y vocación...los niños confian en nosotros...debemos de ser ejemplo...si tanto utilizamos la frase de "por eso mexico esta como esta" pues entonces debemos preguntarnos.."bueno, y yo...que he hecho o que hago para cambiarlo?"...

Anónimo dijo...

hola , yo soy de Tlaxcala aqui el programa deja mucho que desear, en primera la paga es malisima, son 60 pesos por hora menos el 5% de ISR osea!!! , no tenemos prestaciones y en el contrato aparece como ¨dadores de conocimiento, el numero maximo de grupos que puedes dar es 8 dando sesiones de 50 min. 3 veces a a semana, te piden planeaciones diarias con un juego de copias imaginen la cantidad, no pagan vacaciones, ni nada extra este año se termina el contrato el 30 de abril por que "no hay recurso" para el programa, y si quieres otro contrato te condicionan: hacer coloquio, preparar paquetes de libros para las escuelas( ir a contar libros a una bodega) sin pago extra, no dan material alguno y cuando son observaciones te regañan por algunos detalles cuando ni siquiera clase muestra te dan! el pago se retrasa meses.. hay muchas anomalias es muy triste que no te valoren como maestro!!

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Soy del Estado de México, aquí va arrancando el PNIEB, estamos contratados por una empresa externa llamada Inteltech, hasta el momento los pagos han sido puntuales, nos dan IMSS y prestaciones de ley, nos pagaron semana santa, lo único es que los contratos son por 1 mes, ya vamos en el 2do contrato, pero aquí el caso es que los niños en general nunca han recibido clases de inglés y en la capacitación de 2 días que nos dieron aún quedaron muchas cosas al aire, muchas dudas sobre como planear para grupos de 3° en adelante, pues las competencias y aprendizajes esperados para nada se pueden cumplir. Yo estoy enseñando lo mismo prácticamente a los 6 grados, pues tengo un grupo de cada grado en primaria, nos pagan como $63 pesos la hora de 50 minutos, yo tengo 18 horas a la semana en una primaria. Y pues sería maravilloso que nos dieran la oportunidad de capacitarnos, adquirir constancias y demás, claro mejor aún seria que en algún momento nos dieran nuestra base. Mientras tanto a enseñar por el placer de hacerlo. Mis niños son lindos incluso en algunos grupos no quieren salir a recreo con tal de que les de más clase. :3 Son unas ternuritas. Y bueno tampoco tenemos material didáctico, sólo los libros que en su mayoría no nos sirven de mucho pues los alumnos no tienen el nivel como para usarlos. Que triste que se gasten recursos en libros que al fin de cuentas no se van a utilizar. Mejor hubieran dado libros de 1° o 2° para todos.

Anónimo dijo...

Hola quiero ser maestro de ingles de primaria en Nuevo Leon pero la verdad no se si pueda pasar el examen alguien me puede decir como viene el examen que les ponen para empezar a practicar e ir a presentar en verdad deseo ser maestro de inglés la ultima vez me quede en nivel A2 porfavor asesorenme se los agradecería mucho saludos

Anónimo dijo...

pues aca en chihuahua el PBIE es un asco yo tengo 4 meses si sueldo y no tenemos ninguna prestacion de ley ademas pagan una miseria, creo que esto va de mal en peor.

Anónimo dijo...

Nosotros hemos iniciado este agosto pasado con la nueva reforma en secundaria, pero hemos batallado porque los alumnos que llegaron a primer grado no vienen con la base minima de ingles, vienen en nivel 0, pero las clases y la planeacion que hacemos ya tienen que venir con la nueva reforma, nosotros lo que hemos hecho es ponernos en academia y planear juntos y darnos ideas y asi hacerlo todo mas o menos parecido cada quien le pone su toque personal a las clases, sinceramente creo que los alumnos de primer grado de secundaria no aprendieron como los que ahora estan en 2do y 3er grado, porque no tuvieron bases,nada de gramatica, los temas son muy elevados, antes en primer grado veiamos con la reforma anterior( body parts) ahora con la nueva reforma vimos: body systems, investigacion, exposicion en ingles de los diferentes sistemas del cuerpo humano, sin tener base de nada, creo que asi menos aprenden

Anónimo dijo...

Compañeros yo laboro en el PNIEB Chiapas, la verdad es que es complicada la situación pensé que solamente era en este estado pero me doy cuenta que no... deberiamos unirnos todos los que laboramos PNIEB en el país y exigir algo seguro pues aunque amemos nuestra profesión tambien comemos... les dejo la propuesta si alguien quiere contactar me dejan su mail y yo los agrego.. gracias

Anónimo dijo...

HOLA, SOY ASESORA EN EL PNIEB DE SINALOA. ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA DE COMO SE PROYECTA LA SITUACION PARA EL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR?? COINCIDO CON MUCHOS DE LOS COMPAÑEROS QUE HAN DEJADO SUS COMENTARIOS: MUCHA EXIGENCIA, MUCHO PERFILARSE PERO NADA DE ESTIMULOS. SUELDO MISERABLE, POCA O NULA PRESTACION. A VECES PIENSO QUE LE ESTAMOS HACIENDO UN FAVORSOTE AL GOBIERNO SIENDO ASESORES, AGUANTANDO POR LA ILUSION Y UN BUEN DIA SE CANCELA EL PROGRAMA A NIVEL NACIONAL.... CON ESTE PRESIDENTE CUALQUIER COSA PODRIA PASAR:(

Anónimo dijo...

Hola maestros de la educacion en ingles, yo estoy en el programa de Pnieb aqui en ciudad juarez, la paga no se atrasa, nada mas que no tenenos issste, vacaciones, prestaciones, como dijo un teacher, trabajo porque lo aprendi el idioma en usa, y me encantaria que muchos studiantes lo aprendieran tambien, me gusta ensenar alos ninos, pero aver que pasa mas adelante,ahorita estoy trabajando en una Fabrica de dulce, porque ya no hay claeses, aver que Dios dice mas adelante.

Anónimo dijo...

Primero que nada un saludo a todos los maestros dedicados que dia a dia tienen que luchar contra las adversidades, las injusticias y acusaciones que la sociedad nos achaca.
Es muy lamentable que un programa tan ambicioso cuente con recursos económicos tan limitados (eso sin mencionar que el porcentaje del PIB de nuestro pais destinado para la educación da risa).
Soy Maestro de Educación Secundaria y por fortuna cuento con una plaza (que antes se pensaba segura), y con un perfil normalista que me antecede. Sin embargo como muchos otros maestros lo han comentado, el programa es muy bueno si, pero estamos corriendo antes de aprender a caminar.
Para resolver muchos de los problemas se debió primero abarcar el 100% de educación preescolar para garantizar que los niños llegaran con los conocimientos necesarios a la primaria, y que posteriormente se abarcara el 100% de primarias para que los alumnos que recibimos en la secundaria lleguen realmente con el nivel que se supone deben llevar. El ciclo anterior, por ejemplo, tuve alumnos que venian de Estados Unidos e incluso Canada, alumnos que obvio hablaban muy bien el idioma y que no se comparaban con algunos otor que apenas y sabian pollito chicken.
Y otro factor muy muy importante a considerar, ¿Cómo se pretende que el inglés se convierta en una segunda lengua en nuestro pais cuando la basura de programas de televisión abarcan el horario de mayor audiencia y programas educativos en inglés (de edusat por ejemplo) se proyectan a altas horas de la madrugada?
Y peor aun, quien asegura que el dia de mañana no tengamos a otro error de la Educación como Presidente de la Republica que decida echar todo a la basura y copiar otro planecillo de algun otro pais.
Triste y descepcionante la realidad que nos ha tocado vivir a los maestros la cual toda la sociedad espera que nosotros solos cambienos.

José Carlos (Puebla) jccuaya@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola teachers PNIEB, Soy de mexicali, llevo 7 anios trabajando para el programa antes llamado PIEB, aca no contamos con ninguna prestacion, y tambien se suspendieron las clases en mayo por "falta de presupuesto" Aca muchos maestros que llevan bastantes ciclos, aun con perfil o sin este estan siendo limitados debido a que por ejemplo en las escuelas de tiempo completo solo pueden entrar los que hayan cubierto algun interinato en secundarias o que tienen horas base en secundaria y que cuenten con clave magisterial, y como muchisimos teachers Jamaz se habian interezado en secundaria pues no tienen la dichoza clave, total que estan metiendo a los profesores de espanol que ni saben ingles que van aprendiendo igual que los ninos, y a los que llevababan muchos ciclos los estan rezagando, ahora de plazas en edu. basica ni se diga, no se ve para cuando, los pagos se atrazaban muchisimo lo que no se habia visto en ciclos anteriores, cero bonos de nada, vaya ni junio se pago. Este ciclo parece ser que el programa se ha detenido y piensan comenzar hasta finales de octubre, debido a que muchos teachers alrededor del estado, en especial de mexicali y ensenada se cansaron de tanta injusticia, y alfin despues de 15 anios que tiene el programa decidieron demandar, ya que no tienen nada que perder pq el programa no les ofrece nada. Es muy lamentable que tanto teacher talentoso tenga que estar pasando tan mal rato, vivir con incertidumbre de no saber si tendran un trabajo maniana, por eso decidieron unirse y demandar por sus derechos, y parece ser que tienen las de ganar. Mientras son peras o manzanas los que ya se artaron decidieron comenzar a trabajar en colegios privados. Lo bueno es que alfin se revelaron, nos revelamos y estamos seguros que unidos aremos la fuerza, seremos los predecesores de un mejor trato e igualdad hacia nuestra profesion que vale tanto como la de cualquier maestro. Animo!!! Que aunque aca el coordinador este tirando patadas de ahogado y nos este grillando, tendremos la fuerza para salir adelante. :-)

Anónimo dijo...

Hola a todos los teachers!!! soy de Acapulco, Guerrero, estoy en el pnieb, y aca si bien no sufrimos por el pago (porque es mi plaza) si en las condiciones laborales, como no tener acceso a carrera magisterial, si quieres prepararte no tienes derecho, si quieres ganar más a traves de cursos tamoco, el sueldo es mínimo, es decir ganamos como administrativos y si le aunamos a eso que la coordinacion no te apoya de directores abusivos y negreros como el mío pues imaginense que mi director quiere que de sesiones de 60 minutos y la normatividad se la pasa por.... bueno no la respeta, yo cuento con 20 horas, y atiendo 10 grupos de 1o. a 3o.
saludos a todos y a echarle ganas.

Anónimo dijo...

Teacher Claudia, gracias y felicidades por abrir este espacio. Les cuento que en Michoacán tenemos 3 años y el actual con el programa. Lo de "el actual" es un decir, porque a la fecha no nos han llamado a regresar a las escuelas y nos suspendieron en Junio también por "falta de recursos". Habemos de todo, tanto profesores que ya tenemos ratito en esto con carreras educativas; así como estudiantes y egresados de otras licenciaturas que por su nível de inglés fueron contratados. Nos pagan $70 por hora y todos tenemos un tope de 2.5 hrs a la semana por cada grupo con el que trabajemos. En mi caso yo atiendo a 6 grupos, por lo que se me pagan 15 horas semanales. Y si, también nos pagan cada que se les antoja (actualmente nos adeudan del mes de marzo en adelante), no tenemos ninguna prestación, no nos pagan vacaciones, mucho menos aguinaldo y además los meses que tienen 5 semanas los cuentan como de 4 "a cuenta de los dias que se suspendan clases o que faltemos a trabajar".
Como ven, nuestras condiciones son muy similares a las de otros estados.
Yo creo que valdría la pena utilizar las redes para ir consolidando un grupo grande y poder manifestar nuestra inconformidad ante la coordinación nacional, exigir capacitaciones y apoyo para certificaciones al menos. El dinero con el que opera el programa es parte de los impuestos de todos los mexicanos y si nosotros estamos viendo que no se está utilizando de la forma correcta, nos corresponde levantar la voz. Saludos a todos y a seguir trabajando desde nuestra trinchera.
klaudiakortes81@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola yo soy de Cd. Delicias Chihuahua y aqui el PNIEB esta pesimo tengo desde Junio sin trabajo y asta hoy no me han llamado para que regrese a dar clases la fecha de entrada no la han cambiado varias veces.

En la institucion donde firmamos los contratos nos dicen que ellos no saben nada a cerca de xque no firmamos contrato de nuevo, ayer
tendria que haber entrado a dar clases y segun ellos los encargados de PNIEB se hiba a comunicar con nosotros
personalmente no he recibido nunguna llamada
mensaje o correo. y nadie me da informacion, no tienen ninguna seriedad.

Ya me dan ganas de darme de baja en hacienda ya tanto mes sin trabajo y no tenemos fecha de entrada a clases, ya estoy arta en serio. ovio e tenido que hacer otras cosas para mantenerme al igual que otros de los profesores, pero el coraje es por el tiempo y esfuerzo que nos han hecho gastar para nada. y lo peor es que los estudiantes son los que mas la llavan.

X LO VISTO O LEIDO NO SOMOS LOS UNICOS, ESTO ES UN FRAUDE, SOLO EXPERIMENTAN CON NOSOTROS,

Anónimo dijo...

Saludos a todos desde Guanajuato. Soy un maestro veterano, y veo que aqui es lo mismo que en los United States, donde fui doscente por mucho tiempo. Recuerden amigos el siginificado mas amplio de el concepto "politica." La politica es la habilidad de imponer la voluntad de un individuo, o grupo, sobre otro individuo, u otro grupo. Esto se hace, en un extremo, por medio de la persuacion, y en el otro lado por medio de la cohersion. Obviamente, los politicos siempre hacen de la educacion uno de los puntos de persuasion masiva mas impportantes en sus campanas. Pero sabemos ya bien la retorica. Basta ver el % del Ingreso Neto que se le dedica a la educacion. Por lo que yo entiendo, el programa de Ingles ha sido cancelado en muchas escuelas. En la escuela que trabaje el programa solo tenia un ano cuando fue cancelado. Ademas, aquellos que han estudiado un poco de linguistica saben que la habilidad de escuchar y reproducir sonidos disminuye con la edad. Esto significa que la habilidad oral es mejor cuando se empieza a aprender a una temprana edad. Yo tuve la oportunidad de vivir en Europa ( no por que tuviese $) como miembro de las fuerzas armadas de E.U. Alli me di cuenta que la mayoria de alumnos sabian minimo dos idiomas. Mexico, por su cercania a los E.U. tiene acceso a buenos maestros de Ingles. Ojala y algun dia lo aproveche; por el bienestar de los alumnos quienes son nuestro futuro.

Anónimo dijo...

En Quintana Roo vamos de mal en peor, no nos han pagado desde hace un mes y ahora estamos en el régimen de honorarios. Nos quitaron a los administrativos y coordinadores y sólo dejaron a 4 personas para todo el estado. Hay capacitadores nuevos que ni les dieron cursos de inducción ni capacitación alguna.

Anónimo dijo...

En Quintana Roo vamos de mal en peor, no nos han pagado desde hace un mes y ahora estamos en el régimen de honorarios. Nos quitaron a los administrativos y coordinadores y sólo dejaron a 4 personas para todo el estado. Hay capacitadores nuevos que ni les dieron cursos de inducción ni capacitación alguna.

Anónimo dijo...

Hola buen día, que gusto que por allá no tengan problemas con los pagos, pero tengo una duda, hasta dónde sé, los de PNIEB no tenemos plaza y las horas pertenecen a la escuela no al asesor, o al menos es la información que nosotros tenemos :(

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, que gusto que algunos ya cuentan con beneficios, en Sonora no contamos con NADA absolutamente NADA y presupuesto si se destina al programa pero de mano en mano se acaba pero estamos en pie de lucha....

Anónimo dijo...

hola; yo soy de Jalisco y hoy se fue un grupo a manifestarse en la torre de educación por la falta de pago, y también es incierto el futuro del programa

anonimo dijo...

vaya pro lo menos un maestro de jalisco dijo algo. yo tambien soy meastro en PNIEB en jalisco. pero aqui en este estado si dices algo te va mal. el programa es muy bueno y honorable, solo falta que apliquen los recursos y que lleguen a donde deben llegar. en el 2013 nos quitaron todos los beneficios a que teniamos derechos que porque fue un error que nos lo hayan dado. el problema no radica en los alumnos y mucho menos en los maestros, ya sabemos en quien pero como no podemos hablar porque nos corren aun si tener contrato, pues ya sabran. ademas te exigen mucho y te apoyan poco. esto no pinta nada bien

Rostro dijo...

Hola, soy de pnieb Chihuahua y estoy muy descepcionada porque las clases acabaron en abril, y ni nos avisaron que ahi terminarían los contratos y ya no nos contrataron para trabajar el resto del ciclo escolar. Dicen que así debe ser, que todos los estados están igual y nomás trabajamos 9 meses, es cierto? ustedes están pasando por lo mismo?. Nosotros volveremos a trabajar hasta septiembre, ni siquiera vamos a empezar en agosto con los niños.... si es que volvemos. Hay rumores de que el pnieb se acaba... ya no se a quien creerle y ni como pedir hablar con las autoridades... si hablas, te corren.

Anónimo dijo...

a mi me fue mejor desde que nos dejaron si trabajo, me contrataron como particular en la escuela. ojala que no continúe el pnieb en chihuahua, y si regresa pues nos enrolamos para aventarnos unas liebritas por unos cuantos meses.

Anónimo dijo...

Soy teacher de Nuevo Leon y aqui seguimos sin prestaciones. Comenzamos a trabajar en septiembre sin firmar contrato. Apenas lo firmamos el sabado 13. Y segun el contrato no nos daran aguinaldo ni seguro medico, menos credito para casa. Propongo unirnos todos los teachers del programa PNIEB para detener nuestras clases por un solo dia manifestando asi nuestros derechos de recibir un trato digno de profesionistas. Hagamoslo publico a los medios de comunicacion para un mejor apoyo. No tengamos miedo de mejorar. Hay que hablar para hacerte escuchar y actuar para triunfar.

Anónimo dijo...

La verdad dejando de lado lo que se le paga a los teachers que por lo cierto puede ser injusto, este programa es una cochinada.es un retroceso en en aprendizaje del idioma inglés para los alumnos ya que busca la transversalidad con lo que están aprendiendo en español.

Anónimo dijo...

En Yucatán la situación es la misma y este año empeoro. Acá comenzamos en octubre, no nos pagan a tiempo, lo mas rápido que nos han pagado es diciembre y terminamos en junio. Como comento este ciclo nos fue peor porque a los maestros que tenemos horas base en secundaria (ya sean 3 o mas) los coordinadores del programa no querían contratarnos por las leyes reglamentarias del programa que según maestros con base no pueden tener contrato en PNIEB primaria. No se si en otro estado pasó lo mismo.

Anónimo dijo...

soy Regia y teacher y creo que esto esta pasando en toda la república, nuestra labor como docentes es la mas importante y no recibimos lo mismo, el pago no es nada justo y no contamos con seguridad social. Pero si te exigen demasiado y todo en regla cuando ellos no cumplen, que irónico no?

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS SOY MAESTRO DE INGLES SOY DE SINALOA TRABAJO PARA EL PNIEB AQUI EL PROGRAMA ESTA MUY BIEN LO UNICO Q ME CAE EN LA PUNTA.......USTEDES SABEN ESQUE TARDEN MESES EN PAGARNOS NO TENEMOS NADA DELO QUE SE DICE NADA DE DESD QUE INICIE EN EL PROGRAMA HE REBADO 10 KILOS AH NI PRESTACIONES NI VACIONES PAGADAS ECT, ECT Y AHORA SALEN QUE NO HAY FONDOS Y NOS DEBEN COMO SEIS MESES DE TRABAJO Y NO NOSQUIEREN PAGAR PRIMERO Q PORQUE EL HURACAN DESPUES QUE POR LAS ELECIONES Y AHORA QUE PUES EL PEÑA NIETO Y PURAS DE ESAS LO CIERTO ES QUE ESO SI LO HIJOS DE MI GOBER AGUSTO EL LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE USA, VA Y LOS VISITA CASI TODOS LOS DIAS EN HELICOPTERO Y DICE QUE VA EN PLAN TRABAJO QUE DISQUE A TRAER TURISTAS Y PUROS CUENTOS CHINOS PERO EN FIN AQUI NO NOS A PGADO AAAAAAAAA, Y OTRA QUE TE AMENASAN SI VA UNO ESER UNA MANESTACION TE DICEN QUE NO VA AVER MAS CONTRATOS Y ESOS SI TE LO CUMPLEN ASI QUE ASER LE COMO GANDI A VIVIR DE LA LUZ PERO NO DE LA CFE JAJA CONDECIRLES QUE DESDE QUE INICIE EN ESTE PROGRAMA HE REBADO Y DISCULPENME SI ESCRIBO ALGUNAS TONTADAS PERO ESQUE ESTOY ENOJADO CON ESTOS P............ GOBERNANTES AMEN.

Anónimo dijo...

Si los alumnos no llevan ingles en prescolar ni en primaria como iniciar el mentado pnieb en la secundaria ???

Anónimo dijo...

hola soy de Quintana Roo el programa esta detenido... el pago es puntual sin embargo es muuy poco, los coordinadires llevan años sin aumentarnos el sueldo... pero el problema no es que lo aumenten el problema es que hacen que declaremos ante el SAT y a si no sirve d mucho por que gran parte de tu dinero se va con hacienda... entonces no sirve de nada... si nos aumentan es mas lo que tendriamos que pagarle al SAT en impuestos.... Ojala algun coordinador lea esto y diga las cosas claras, sin tapujos para cuando vamos a poder gozar de una plaza o algo seguro????? por lo menos que no nos obliguen a declarar ante el SAT.... estamos en espera...... ojala todo esto cambie por que esta situacion decepciona mucho!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

HAY INGLES EN GUANAJUATO? QUE LINK PA PEDIR INFORMES DISCULPEN? gracias

Unknown dijo...

HAY INGLES EN GUANAJUATO? QUE LINK PA PEDIR INFORMES DISCULPEN? gracias

Unknown dijo...

14 de septiembre 2015 y nada saben si continuara el programa pnieb?

Unknown dijo...

14 de septiembre 2015 y nada saben si continuara el programa pnieb?

Anónimo dijo...

esta canijo este programa con libros que parece que los hicieron con las patas y con maestros que no son maestros convinación letal

Anónimo dijo...

Al comentario de arriba, hay varias editoriales de libros, no sé cual lleven en su primaria, pero hay algunos que si traen muy buen contenido, además no generalice, hay algunos asesores de inglés que si somos maestros, además estamos en constante evaluación y muchos exámenes, certificados y cursos corren de nuestros bolsillos, a pesar de que casi no nos pagan, y además nos retrasan mucho el pago, hasta tres meses. La SEP exige mucho y proporciona poco, aparte está la renuencia de muchos padres de familia que por ignorancia no fomentan en sus hijos el estudio de una segunda lengua, ya que ni cuadernos de inglés les compran, mucho menos los útiles necesarios para tener un buen desempeño en esta materia.

Unknown dijo...

Me disculpas pero sobraaaaan vacantes de maestros de inglés nadie les quita el trabajo a nadie te lo digo por que yo estuve adentro dos años y faltan muchas escuelas por llenar obviamente hay unos que prefieren trabajar con beneficios y prestaciones las cuales no hay.

Unknown dijo...

Me disculpas pero sobraaaaan vacantes de maestros de inglés nadie les quita el trabajo a nadie te lo digo por que yo estuve adentro dos años y faltan muchas escuelas por llenar obviamente hay unos que prefieren trabajar con beneficios y prestaciones las cuales no hay.

Anónimo dijo...

Soy teacher en Nuevo leon y este es mi primer año, mi pregunta es y en diciembre dan algo, si no es aguinaldo, un bono o adelantos? hablando por contrato claro,

Unknown dijo...

seria interesante que pusieras de donde sacaste los datos, ya que buscando en las paginas oficiales no encuentro nada de lo que tu dices, lo que le quita credibilidad

Anónimo dijo...

Alguien ahi? Como van en este ciclo?

Anónimo dijo...

Yo trabajé dos años en el programa en sinaloa la hora la pagaban a $80 y si habíamos trabajado todo el año nos daban $500 p/grupo como aguinaldo en dic, pero leyendo los comentarios veo que en todod lados el programa tiene muchas similitudes en la mala planeacion y adecuación, la falta de constancia dando 3 días clases de una hr, al menos en mi experiencia ver que algunos compañeros te ven mal no se si por envidia al tener en mi caso una base en sec de 5 hrs, pero al final aguantar la poca y retrasada paga, las malas caras por el hecho de realmente tener amor a la enseñanza, añ final de cuentas deje el programa hace un año por que pues aun con una base de 5,hrs no se come tuve que buscar trabajo en otro lado pero extrañando tanto a mis niños y gracias a dios que aun que me mandaban a las escuelas mas lejanas y de escazos recursos tuve compañeros maestros y directivos que mis respetos una que otra excepción como en todo pero no por eso dejando de extrañar, que mas hubiera deseado que la base hubiera llegado , hay muchos rumores de que si o no se hará y viendo las cosas aun para los maestros basificados que esperanza le dan a uno.

Publicar un comentario

Popular Posts