Contactame en:claudia.ivette.samaniego.davila@hotmail.com

B I E N V E N I D O S

Hola soy Maestra de Inglés en Primaria. He creado este espacio con la intención de compartir contigo algunas ideas, materiales y recursos didácticos que me han sido de gran utilidad en mi práctica docente. Espero que este sitio sea de tu agrado. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia enviame un mensaje. Recuerda que estoy para servirte.

Esta página se publica desde Tamaulipas México para el resto del mundo

ATENCIÓN
A todos los Teachers de México se les invita a unirse a los diferentes grupos en FACEBOOK para mantenernos unidos y en contacto a través de dicha red social.

No habrá PLAZAS para ‘teachers’ en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 14.-
Los maestros de inglés de Tamaulipas deberán seguir esperando su basificación,
ya que no hay avance en las gestiones que la Secretaría de Educación del estado realiza ante el gobierno federal.
El secretario de educación, Diódoro Guerra Rodríguez, reportó que Tamaulipas es el único estado con cobertura al 100 por ciento del programa de inglés en educación primaria, sin embargo, no se ha logrado que la federación aporte plazas para los “teachers”.
"Le estamos solicitando a la federación que sea equitativo y que asigne recursos adicionales y proporcionales para poder empezar a ver algún proyecto que permita darle mayor certidumbre a los maestros, es un trámite que se está haciendo, pero no tnemos todavía la respuesta de que se va a ir instrumentando un programa que permita lograr este propósito".
Refirió que la entidad tiene mayores avances que las del resto del país en el programa de inglés, por lo tanto se espera que el gobierno federal lo tome en cuenta para asignar recursos.
"Hay una solicitud ante la Secretaría de Educación Pública en México, porque este es un programa como hemos insistido nosotros, federal, en donde el gobierno del estado ha hecho esfuerzos extraordinarios, más allá de cualquier otra entidad de la república para garantizar que el programa tenga cobertura universal".
"En todos los demás estados en algunos apenas van empezando, en otros con atención al 50 por ciento, nosotros tenemos el 100 por ciento de cobertura en educación básica, es el gobierno del estado el que aporta los recursos, en una proporción muy diferente a lo que hacen los demás, en donde la federación es la que tiene la mayor participación".
Esperó que pronto la federación emita alguna respuesta a la petición de Tamaulipas para basificar a sus maestros de inglés.
"No tenemos todavía la respuesta de que se va a ir instrumentando un programa que permita lograr este propósito, y luego como pues va a ser ubicado en cuanto a calendario, criterio, reglas de operación".

3 comentarios:

Teacher Claudia Samaniego dijo...

Que dijo mi mamá q siempre no! otra vez como novias de RANCHO!!! pospondrán la basificacion de los teachers! cada ves que se acerca la fecha que prometen ... dan otro comunicado y se desdicen! El prometer no empobrece! los pobres somos los teachers! quienes dia a día entregamos nuestro trabajo en servicio de la sociedad y no nos tomaran en cuenta la antigüedad para jubilarnos.. ni tenemos servicios médicos ni garantías... :(

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/groups/169880029738558/

SI ERES TEACHER DEL PROGRAMA DE INGLES EN EDUCACIÓN BASICA Y ESTAS INCONFORME CON TU SITUACION LABORAL UNETE!! DIFUNDAN ESTA PAGINA DE INFORMACION A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE LABORAN EN EL PROGRAMA DE INGLES EN EDUCACIÓN BÁSICA YA SEA DE SINALOA O DE OTROS ESTADOS. ESTO SE TRATA DE MANTENERNOS EN CONTACTO Y UNIDOS TODOS LOS TRABAJADORES DEL PROGRAMA DE INGLES EN EDUCACION BASICA PARA CONOCER NUESTRAS NECESIDADES, DEBATIR IDEAS TANTO PEDAGOGICAS Y DE INDOLE LABORAL, ASI COMO CONOCER LA SITUACION LABORAL EN QUE ESTAMOS CADA UNO DE LOS MENCIONADOS TRABAJADORES.

Anónimo dijo...

pues ojala y en eso por que yo soy un x-teacher que dieron de baja y me dejanron en nada. despues de varios años de servicio. no hay liquidacion ni nada. es realmente injusto por que uno trabaja tan duro y al final...... nada.

Publicar un comentario

Popular Posts