Contactame en:claudia.ivette.samaniego.davila@hotmail.com

B I E N V E N I D O S

Hola soy Maestra de Inglés en Primaria. He creado este espacio con la intención de compartir contigo algunas ideas, materiales y recursos didácticos que me han sido de gran utilidad en mi práctica docente. Espero que este sitio sea de tu agrado. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia enviame un mensaje. Recuerda que estoy para servirte.

Esta página se publica desde Tamaulipas México para el resto del mundo

ATENCIÓN
A todos los Teachers de México se les invita a unirse a los diferentes grupos en FACEBOOK para mantenernos unidos y en contacto a través de dicha red social.
1 comentarios
SALUDOS!!!

Mis mas cordiales  saludos a todos los seguidores de este BLOG, primeramente quisiera disculparme por tener tan abandonado el SITIO, espero tener mas tiempo en estos días de puente para revisar materiales y publicar ... para tener el sitio mas actualizado. Bueno y como segundo punto, quiero avisarles que eh publicado algunas planeaciones de años anteriores... espero les sean de utilidad

No habrá PLAZAS para ‘teachers’ en Tamaulipas

3 comentarios
Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 14.-
Los maestros de inglés de Tamaulipas deberán seguir esperando su basificación,
ya que no hay avance en las gestiones que la Secretaría de Educación del estado realiza ante el gobierno federal.
El secretario de educación, Diódoro Guerra Rodríguez, reportó que Tamaulipas es el único estado con cobertura al 100 por ciento del programa de inglés en educación primaria, sin embargo, no se ha logrado que la federación aporte plazas para los “teachers”.
"Le estamos solicitando a la federación que sea equitativo y que asigne recursos adicionales y proporcionales para poder empezar a ver algún proyecto que permita darle mayor certidumbre a los maestros, es un trámite que se está haciendo, pero no tnemos todavía la respuesta de que se va a ir instrumentando un programa que permita lograr este propósito".
Refirió que la entidad tiene mayores avances que las del resto del país en el programa de inglés, por lo tanto se espera que el gobierno federal lo tome en cuenta para asignar recursos.
"Hay una solicitud ante la Secretaría de Educación Pública en México, porque este es un programa como hemos insistido nosotros, federal, en donde el gobierno del estado ha hecho esfuerzos extraordinarios, más allá de cualquier otra entidad de la república para garantizar que el programa tenga cobertura universal".
"En todos los demás estados en algunos apenas van empezando, en otros con atención al 50 por ciento, nosotros tenemos el 100 por ciento de cobertura en educación básica, es el gobierno del estado el que aporta los recursos, en una proporción muy diferente a lo que hacen los demás, en donde la federación es la que tiene la mayor participación".
Esperó que pronto la federación emita alguna respuesta a la petición de Tamaulipas para basificar a sus maestros de inglés.
"No tenemos todavía la respuesta de que se va a ir instrumentando un programa que permita lograr este propósito, y luego como pues va a ser ubicado en cuanto a calendario, criterio, reglas de operación".

Popular Posts