Contactame en:claudia.ivette.samaniego.davila@hotmail.com

B I E N V E N I D O S

Hola soy Maestra de Inglés en Primaria. He creado este espacio con la intención de compartir contigo algunas ideas, materiales y recursos didácticos que me han sido de gran utilidad en mi práctica docente. Espero que este sitio sea de tu agrado. Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia enviame un mensaje. Recuerda que estoy para servirte.

Esta página se publica desde Tamaulipas México para el resto del mundo

ATENCIÓN
A todos los Teachers de México se les invita a unirse a los diferentes grupos en FACEBOOK para mantenernos unidos y en contacto a través de dicha red social.

Minan programa de inglés de SEP *NOTICIAS*

0 comentarios
Enfrenta trabas plan de segunda lengua. Rechazan diputados propuesta de Senado; proyecta el Ejecutivo un recorte de 75%

Sonia del Valle

(8 noviembre 2010).- El Programa Nacional de Inglés avanza a contracorriente.

Los programas de estudio están en fase experimental; los diputados votaron en contra de legislar la enseñanza de una segunda lengua; el Ejecutivo recortó 75 por ciento los recursos para el Programa en 2011 y no existen claves de maestros de inglés para preescolar y primaria.

Fuente: Programa Nacional de Inglés, SEP
Fuente: Reforma.com.mx/nacional 08/11/10
http://www.antad.net/index.php?option=com_content&task=view&id=13970&Itemid=281

Lo anterior pese que sólo 2 de cada 100 personas habla inglés en México, lo que contrasta con lo que sucede en otros Países.

De acuerdo con datos de las Embajadas en México, en España, el 27 por ciento de la población es bilingüe; en Brasil, la cifra es de 24.5 por ciento; en Panamá de 12; en Chile de 8; Argentina alcanza el 5 y en Venezuela el 3%.

En Asia, la cifra es superior. En China, un cuarto de la población es bilingüe, en Corea del Sur, Malasia, Japón o Taiwán supera el 50 por ciento.

En la reforma de la Ley General de Educación, el Senado proponía establecer la enseñanza de un segundo idioma, lo que obligaría a invertir recursos y establecer un programa para garantizarlo.

La propuesta la rechazó la Cámara de Diputados al considerar que no estaban dadas las condiciones para garantizar el aprendizaje de un segundo idioma.

"En la medida en que se avance en el mejoramiento de los aprendizajes en lengua materna, seguramente se encontrarán mejores condiciones para la introducción de otro idioma a nivel general", señala el dictamen de los diputados.

Además, el Ejecutivo propuso para el siguiente año recortar los recursos del programa, pues propuso un presupuesto de 86 millones, cuando este año tiene 340 millones, a pesar de que el ciclo escolar pasado operaba en mil 100 escuelas y este ciclo escolar se extendió a 7 mil planteles.

"Estamos pidiendo 890 millones para apoyo a los Estados, incluso he dicho que dos estrategias van a romper la inercia del sistema educativo ... una política digital muy clara que conecte a todas las escuelas en red de cuarta generación, y la segunda lengua, el inglés", señaló el Subsecretario de Educación Básica, Fernando González.

Para González, generalizar la enseñanza del idioma inglés llevará entre 3 y 10 años, pero en 21 estados, se logrará en 5 años.

Lo anterior, implica, que en los próximos 10 años, según el diagnóstico de la SEP, se van a requerir 90 mil maestros, a razón de 9 mil por año, con un costo de 462 millones de pesos anuales.

Pero la contratación de los docentes ha tenido que ser por honorarios, pues no existen las plazas ni la clave en el tabulador para contratarlos, incluso para el próximo año en el proyecto de presupuesto no se destinan recursos para la creación de plazas.

El Programa Nacional de Inglés de Educación Básica (PNIEB) propone incrementar la jornada escolar media hora el día, para destinar 100 horas al año a la enseñanza del idioma, y en el caso de las escuelas bilingües se propone aumentar 200 horas, 100 para la enseñanza del español y el resto para la enseñanza del inglés.

Hasta ahora los planes y programas de estudio del inglés siguen en su fase experimental y no se han publicado en el Diario Oficial de la Federación.

PNIEB está “out” *NOTICIAS*

82 comentarios

DF .- El Programa Nacional de Inglés de Educación Básica (PNIEB) está “out”.
Sus recursos van a la baja, Hacienda no ha autorizado un tabulador específico para maestros de esa lengua y los planes de estudio siguen en fase experimental y no se han publicado en el Diario Oficial.
Lo anterior pese a que en México sólo 2 de cada 100 personas habla inglés.
Este nivel rezaga al País en cuanto a competitividad, ya que en Brasil el 25 por ciento es angloparlante, y en España, 27 por ciento.
En tanto, en China, un cuarto de la población es bilingüe, en Corea del Sur, Malasia y Japón supera el 50 por ciento.
Durante el debate sobre la reforma a la Ley General de Educación, el mes pasado, la Cámara de Diputados dictaminó que no estaban dadas las condiciones para garantizar el aprendizaje de un segundo idioma ya que los estudiantes primero tienen que hablar bien el español.
Además, en 2010, el PNIEB tenía asignados 340 millones de pesos. Para el 2011 se propone un presupuesto de 86 millones.
Direccion corta URL: http://www.metropolitamaulipas.com/?p=4750

Dejará Assad sin plaza a teachers?

0 comentarios


7 Nov 2010(10:09:31)
- Titular de la SET no logró la basificación para los más de 2 mil maestros tamaulipecos que imparten la lengua extranjera

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La basificación de los maestros de inglés será un tema que la Secretaría de Educación en Tamaulipas dejará pendiente para la próxima administración, reconoció su titular, José Manuel Assad Montelongo.

Señaló que en Tamaulipas son más de 2 mil 400 maestros los que imparten la lengua extranjera sin embargo reconoció la mayoría no tiene la base.

“Son programas que viene trabajando, y ahora que el ingles es una materia obligatoria, pues por su puesto que se va a consolidar, es uno de los proyectos que nosotros estamos proponiendo para que continúe en el próximo año”.

Assad Montelongo expuso que Tamaulipas es uno de los estados líder en el idioma del inglés, aunque aceptó que falta mucho por avanzar pues pese a la cercanía que nuestra entidad tiene con Estados Unidos, aún no se habla el idioma extranjero a la perfección.

Indicó que la SET continuará impulsando el inglés como materia obligatoria en escuelas de nivel básico ya que, insistió, es un tema que estará pendiente para la nueva administración estatal que iniciará el próximo mes de enero.

“En todas las escuelas primarias se está llevando este programa del inglés, son aproximadamente 400 mil niños los que están tomando clases”, dijo tras añadir que se cuenta con un plan piloto para que este idioma también se practique en los Jardines de Niños.

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=139773&tituloDejar__Assad_sin_plaza_a_teachers.html
_____________________________________________________________________________________
Al parecer una vez mas nos quedaremos esperando... y compañeros, ya saben cual debe de ser su deseo de año nuevo jajajajja!!!!
cometado por:
Lic. Claudia Samaniego.

NOVEDADES * FLASHCARDS *

1 comentarios


Nuevas flashcards listas para colorear , actualmente disponibles :
* Chores
* Daily Activities.

Revisa la pestaña de IMÁGENES para accesar al contenido.

Popular Posts